“Escribir bien es de guapas”, la app creada por La Vecina Rubia y Wiko

¿Está la palabra “cocreta” admitida en la RAE? ¿Es necesario el uso de tildes con las letras mayúsculas? ¿Cuándo se utiliza sólo o solo? Todas estas preguntas surgen a diario por nuestra mente o forman parte de algunos debates en nuestros gruposde amigos pero, por fin, van a tener una rápida solución que hoy os traemos.

“Escribir bien es de guapas” es una app creada por el fabricante de smartphones Wiko y el perfil de RR.SS “La Vecina Rubia”.  Tal y como ellos describen esta aplicación está “desarrollada con purpurina por y para fomentar el correcto uso del español de forma divertida”.

SECCIONES

Dentro de la aplicación podemos encontrar las siguientes secciones:

  • Rubitips: Busca resolver típicas dudas ortográficas a través de las normas que se deben utilizar y haciendo uso de originales ejemplos
  • Rubiconsultas: Recoge algunas de las más destacadas preguntas que “La vecina rubia” ha formulado a la RAE (Real Academia Española).
  • Game of Rubias: Juego de trivial con el que los usuarios (que no tienen por que ser rubias y guapas) ponen a prueba sus conocimientos ortográficos ygramaticales.
  • Leyendas rubiurbanas: Este apartado resuelve algunas de las dudas más extendidas acerca de usos incorrectos del lenguaje.
  • Firma con pelazo: Y como no, La Vecina Rubia busca conseguir firmas para que la palabra “pelazo” sea incluida en la RAE.

Una app gratuita  y llena de toques de humor que ya puede descargarse en móviles Android y que, en breve también estará disponible para dispositivos IOS. ¿A qué esperas para probarla?

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 0.30.39

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s