Ocho razones por las que OT 2017 es un ejemplo de buena comunicación

Han pasado ya 16 años desde aquella primera edición de Operación Triunfo que arrasó y fue un boom en España. Sin embargo, OT 2017 no se queda atrás, sobre todo, como ejemplo de éxito en las redes sociales, pero ¿Por qué triunfa verdaderamente de nuevo este programa?

1- Porque comunican con el público más joven a través de los canales que utilizan para ver contenidos: el directo 24 horas se emite a través de Youtube y Sky, además de permitir a los concursantes utilizar teléfonos móviles para compartir fotos y stories a través de Instagram o votar gratuitamente a través de la app del programa.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.48.50.png

2- Por tratar con transparencia temas que a veces siguen siendo tabú en nuestra sociedad como la homosexualidad o el acoso escolar, a través de la relación de Marina con su pareja, o la clase con Nerea donde ella expuso su experiencia de acoso escolar y los “Javis” contaron con mucha naturalidad una reciente agresión homófoba.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.56.36.png

3- Otro de los motivos de este éxito reside en su casting, buscando jóvenes inocentes con una personalidad muy definida como ya ocurrió en la primera edición del programa, personas naturales que alimentan día tras día Twitter de gifs, videos y contenidos que se viralizan rápidamente. ¿Quién no conoce aún a Almaia? ¿El apodo de Ana Guerra conocida como Ana War? ¿O la pasión de Aitana por los San Jacobos y la miel?

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.45.01.png

4- Elegir canciones variadas que triunfan desde un público más adulto a otras que son muy populares entre la generación millenial. City of stars de la BSO de la premiada película La La Land, éxitos de reggaeton como Reggaeton Lento o artistas como Zahara o Alvaro Soler se mezclan con temas de Elton John o Mocedades.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.50.52

5- Aprender de los errores. Gala tras gala el sonido, iluminación y puesta en escena de los lunes ha ido mejorando, dando así respuesta a las críticas que hubo al respecto en redes sociales durante su estreno.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.47.51.png

6- Caras nuevas entre el claustro de profesores, en el jurado y hasta el propio presentador. De esta forma se ha dado una nueva al programa tras ediciones las últimas ediciones que fueron mucho más aburridas y descafeinadas, y se han mezclado caras ya conocidas para el público con talento más joven como los Javis, Vicky Gómez (concursante de Fama a Bailar) o Roberto Leal (que participó en el chat de OT imitando a chiquilicuatre)

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.44.21.png

7-  Sus cuentas oficiales del programa son siempre fuente de contenido. Además de estar continuamente actualizada la cuenta de OT 2017; los propios profesores, jurado y Roberto Leal participan a través de sus cuentas personales.  Y por supuesto, utilizan los términos creados por el propio público del programa para comunicarse día tras día.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.57.39.png

8- La vinculación directa con OT1. Si “Operación Triunfo el reencuentro” fue un éxito, ¿Por qué no dar al público lo que quiere? Las alusiones directas a los concursantes, cantar canciones de aquella edición en el chat, o la intervención de Rosa López o David Bustamante en la propia gala. ¡¡Y por si esto fuera poco, habrá gala especial navideña con ellos!!!

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 17.46.16.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s